Este día, trabajamos la pirámide de los alimentos, ellos mismos eran los que iban diciendo que alimentos eran más importante y cuales menos: la base constituía los alimentos primordiales en una buena alimentación, conforme avanza cada vez son menos importantes, aunque hay que comer de todo, pero en las cantidades adecuadas, nunca abusar de la comida. A cada niño le dimos su propia pirámide de los alimentos, para que la tuvieran en cuenta en todo momento.
Otra actividad que hicimos consistía en visualizar imágenes de personas con trastornos alimenticios, y comentar qué enfermedad tenían, por qué estaban así, que comía o que debería de comer para que mejorara su salud. Hicimos que tuvieran en cuenta la pirámide de los alimentos para describir la situación de cada persona. A cada grupo le correspondía una imagen distinta y tenían que comentarla.
Para la siguiente sesión, hemos tenido en cuenta la opinión de los alumnos y los llevaremos al patio para seguir desarrollando nuestra intervención, pero en este caso, fuera del aula, un sitio distinto les ayudará a motivarlos más.
jueves, 23 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario