Esta primera semana, se nos complicó debido a diversos problemas técnicos. Para ese día estaba previsto la visualización de un video referidos a los términos de anorexia y bulimia, pero no lo puedimos ver, porque no teniamos los medios necesarios.
Por este motivo, tuvimos que improvisar en el aula una actividad que fuera dinámica y sencilla, debido al poco tiempo del que disponíamos.
La actividad consistía en dividir en dos al grupo de alumnos, uno se centraba en la anorexia y otro en la bulimia. Uno del grupo era el portavoz, el cual debía recoger una palabra de cada miembro sobre el término que les había tocado, y culminar con una definición hecha por ellos mismos. El otro grupo tenían que hacer lo mismo.
Tras esta actividad, surgió el debate. Los alumnos comenzaron a interesarse por el tema que estabamos trabajando y nos hacían muchas preguntas sobre el mismo. Nos sentimos muy agusto y creemos que ellos también.
Nos llamó bastante la atención que los alumnos sabían del tema más de lo que pensabamos, aunque había pequeños detalles que todavía no lo tenian demasiado claro.
Esperamos que continuen mostrando interés y que cada clase sea mejor que la anterior.
jueves, 12 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario